Para administrar los grupos de clientes, hay que ir al menú lateral izquierdo, en el item "Shop Parameters" o "Parámetros de la tienda" y dar clic en el sub-item "Customer Settings" o "Configuración de clientes". En seguida, dirigirse a la pestaña "Groups" o "Grupos".
Desde esta vista se podrá asignar el grupo para cada uno de los tres grupos predeterminados (Cliente, Invitado o Visitante); también se podrán agregar, editar o eliminar otros grupos.
En el formulario de administración de grupo de clientes se encuentra el nombre que le queramos dar al grupo, el cual será invisible al cliente final. Es decir, el cliente no sabrá a qué grupo pertenece.
También hay un cuadro de texto donde se puede agregar un porcentaje de descuento. Es decir, que un cliente de este grupo tendrá un descuento general en toda la tienda.
Hay que tener en cuenta que si un producto tiene un descuento o hemos realizado un descuento especial para grupos de clientes, éste se sumará al otro descuento, es decir que los descuentos se acumulan. Ten en cuenta esto para saber dónde vas a realizar tus descuentos, si para una categoría, producto o para todo tu catálogo.
El otro campo es un selector donde puedes elegir si quieres que para ese grupo se vean los precios de los productos con impuestos o sin impuestos. Esto sirve por ejemplo si tienes un grupo de clientes que son empresas y quieres que vean el grupo sin impuestos, mientras que para los clientes que no son empresas deben ver el precio final con impuestos.
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