También puede parecer obvio, pero créeme que no. Muchas personas quieren empezar a vender por Internet y generalmente venden sus productos por chat (como Whatsapp o Telegram) y por redes sociales (como TikTok e Instagram).
El hecho de que estén vendiendo por un canal, no significa que tengan definido un catálogo de productos en un sistema de información adecuado (incluso una hoja de cálculo), con información sobre stock, precios, promociones, variantes del producto, referencia, proveedor, marca, composición del producto, descripción, imágenes, etc.
La categorización de productos es sumamente importante en una tienda virtual, ya que de ella depende la navegación de los visitantes para encontrar justo lo que desean. Sin crear un árbol o jerarquía de categorías adecuada, el cliente no entenderá cómo debe navegar sobre el sitio web y terminará abandonando el proceso de compra. Incluso una buena categorización es importante para poder generar un menú claro.
El equipo de Tu Tienda Online en la creación de la página ayuda a crear algunas categorías y productos (máximo 5) para poder implementar un diseño donde se vea la lista de productos y a su vez, la página de cada producto. Por ello es necesario tener a la mano la lista del catálogo de productos que desee vender por Internet.
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